Evitar estafas en el diseño web

In Consejos

Cuando miramos solo el presupuesto, es fácil ser engañado y difícil poder valorar que producto es mejor y más fiable, aquí dejo algunas pistas de forma ética y neutral para que tenga en cuenta antes de tomar una decisión.
¿Cómo saber si una empresa de diseño web es de fiar?
Lo primero que debe tener en cuenta es que en Internet las apariencias engañan y es fácil que cualquier persona finja tener una gran empresa de diseño web. Puede poseer una web llena de contenido y aparentemente llamativa, ofertas increíbles, pero no se fíe, cerciórese de saber con quien trata:

  1. Vaya a la sección contacto de dicha empresa y verifique que aparezca un teléfono fijo de contacto el cual usará posteriormente para contactar con dicha empresa.
  2. Verifique también que dicha empresa tiene una dirección postal en su apartado de contactar. A ser posible trate de comprobar que dicha dirección existe.
  3. Toda empresa de diseño web, posee un portafolio de trabajo, ojee con detenimiento varios de estos trabajos y los más importante compruebe que son realmente suyos. Es muy común que empresa de este gremio indiquen en su portafolios páginas que no son suyas. Normalmente en el pie de una web (abajo de todo) hay una referencia a la empresa que la diseñó, esto puede ser una pista para cerciorarse de su autentico autor. En caso de no tener dichos enlaces, no estaría mal hacer alguna llamada a los dueños de estas páginas para comprobar finalmente su autoría.
  4. Pida referencias, intente contactar a los propietarios de algunas de las páginas web desarrolladas por la empresa en análisis. Estas referencias le evitarán cometer errores en la selección.
  5. Cuando contrate el dominio, aun que se lo regalen, exija que esté a su nombre, sino, el propietario legal será dicha empresa.

Quizás pensará que ha perdido alguna hora de su vida, pero sin duda habrá ganado tranquilidad y evitado una multitud de problemas.

Recent Posts

Leave a Comment